Alimentarnos bien fuera de casa ¿Qué comer?

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Las extenuantes horas de trabajo que soporta nuestro cuerpo regularmente dando lugar al desgaste físico e intelectual, día tras día, requieren contar de una base equilibrada y variada de alimentos para mantenerse con suficiente energía y poder rendir de forma apropiada en el trabajo.

Es muy frecuente encontrarse con trabajadores expuestos a largas horas de trabajo y que su proceso de alimentación o sus hábitos alimenticios son pobres ya que consumen alimentos ligeros, de fácil adquisición, altos en grasas pero no son buenos en aportes de energía para el organismo. Esto conlleva a sentirse durante toda la jornada laboral con cansancio y agotados, no pueden rendir lo suficiente en el trabajo.  Esto sucede por los malos hábitos alimenticios que tiene, se consume alimentos con alto poder calórico pero bajo poder nutritivo.

¿Se puede comer sano fuera de casa? Claro que sí y no quita tiempo, es solo aprender a consumir alimentos variados pero saludables.  Hay un dicho que dice “Desayunar como un Rey, Almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo” esto significa simplemente que el primer alimento del día debe ser el mejor, muy bien equilibrado ya que nos estará aportando las suficientes energías para iniciar nuestra gestión laboral.

¿Como debe ser un buen desayuno? Ha de estar compuesto por cereales, lácteos y frutas que ayudarán a mantener durante toda la mañana un mejor perfil nutricional.  Un desayuno con alto contenido graso, pocas proteínas y fibras se manifestará en pocas horas despertando la sensación de hambre, sensación de fatiga durante la mañana, debido a que los niveles de nutrición que aportó el desayuno no fue el adecuado.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Para el almuerzo se debe consumir alimentos como ensaladas de verduras con vegetales aderezadas con limón, vinagre y/o aceite de oliva. Será  baja en calorías y con un poder nutritivo es muy alto. Una porción de proteínas ya sean carnes rojas, blancas o pescados todas eliminando los excesos de grasa que puedan tener, o sopas desgrasadas con vegetales. De esta forma estará muy bien alimentado y  el consumo de calorías es bajo y el poder nutricional es alto, lo suficiente para aportarle lo necesario y poder continuar con la segunda etapa laborar, se sentirá con fuerza y energía hasta  finalizar el día.

Es frecuente tener la costumbre de consumir un postre, y estos están llenos de altos porcentajes de calorías, grasas etc. Lo más recomendable es cambiarlos por fruta, consumir la fruta en diferentes presentaciones como ensaladas de frutas o alguna otra preparación que no lleva concentrados altos de grasas y dulces o simplemente consumir una manzana, una mandarina, etc.

El secreto está en elegir alimentos que no hayan pasado por varios procesos  en su preparación, preferiblemente simple elaboración, raciones medianas o pequeñas según las necesidades teniendo presente que nuestra dieta diaria debe estar muy bien equilibrada por proteínas (carnes rojas, blancas, pescados, quesos bajos en grasas, nueces, maní) lácteos (bajos en grasas y dulces), hidratos, hortalizas, vegetales y frutas (vitaminas, minerales).

Artículo patrocinado por http://www.damemiregalo.com/desayuno domicilio

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>