Beneficios de los Omega 3, 6 y 9

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

La tendencia de los últimos años ha sido a favor de una dieta con menos grasas, y nos han dicho que lo mejor es no comer grasas porque son dañinas. Es necesario tomar en cuenta que no todas las grasas deben evitarse, por el contrario, algunas grasas buenas son fundamentales para el bienestar del cuerpo humano.

Hay dos historias diferentes en relación con las grasas, la más conocida es que hay grasas que matan y son las que debemos evitar, pero también hay grasas que sanan que debemos incluir en nuestra comida diaria.

El problema es que aún si pudiéramos eliminar de nuestra dieta el cien por ciento de las grasas malas, moriríamos porque no comer grasas malas no nos garantiza que obtendremos grasas buenas. Por eso es importante conocer la historia de las grasas buenas (ácidos grasos esenciales), porque para que podamos incluir las olvidadas grasas buenas en nuestra dieta, debemos identificar sus fuentes y para qué sirven.

El cuerpo requiere de Ácidos Grasos Esenciales, conocidos como ácidos omega 3 y omega 6 para convertirlos en los derivados que necesita para su funcionamiento.El Omega 9 es otro miembro de la familia Omega que no es considerado esencial porque nuestro cuerpo puede producirlo a partir de alimentos como el aceite de oliva, aguacates, frutas oleaginosas como los cacahuates y en algunas semillas como las de girasol.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Al carecer la alimentación actual de muchos productos naturales y ser desequilibrada en nutrientes, al cuerpo le faltan estas sustancias llamadas ácidos grasos esenciales. Cuando faltan estas grasas buenas, el cuerpo se deteriora poco a poco, pues ninguna célula, tejido, glándula u órgano puede funcionar normalmente sin ellas.

Con el consumo regular de los Omega 3, 6 y 9 los beneficios que puede obtener nuestro organismo son:

- Mejoría de los niveles de concentración y aprendizaje.
- Efectos antinflamatorios en órganos y tejidos.
- Aumento de las defensas y piel y mucosas sanas.
- Fortalecimiento de huesos y dientes.
- Arterias elásticas y flexibles.
- Auxiliar en la eliminación del colesterol malo y triglicéridos, aumento del colesterol bueno.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>