Como bajar o aumentar de peso según sus necesidades

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Si usted desea bajar de peso debe partir de una disminución de las grasas que represente un mínimo de 0,5 gramos al día por kilos de peso corporal. Luego debe reducir los carbohidratos hasta donde haga falta.

Tenga en cuenta que la cantidad de proteína nunca debe se inferior a la establecida desde un principio. Es decir, a medida que reduzca la cantidad de alimentos ricos en carbohidratos y que además contengan proteínas, debe consumir comidas ricas en proteína y que no contengan colesterol (pollo, pavo, pescado, clara de huevo).

Recuerde que una dieta baja en grasas disminuye directamente el colesterol. Es recomendable disminuir unas cincuenta calorías cada vez, para que la pérdida de peso sea de unos 500 gramos semanales, aunque esta cifra puede variar por factores como el peso corporal inicial, la evolución de las medidas corporales, evolución del aspecto físico, capacidad para mantener los pesos en el entrenamiento, ayudas químicas y el tipo de metabolismo.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

En el control de este proceso es esencial pesarse antes y después de cada comida para que así ajuste las calorías en virtud de las cambiantes necesidades diarias. Siga el mismo procedimiento para aumentar de peso, aunque en este caso en vez de quitar calorías se añaden.

Para el aumento de peso se deben ingerir más carbohidratos y grasas hasta el punto que no pueda comer más. El incremento de peso debe llegar hasta el momento en el que considere que está acumulando demasiada grasa y que sus progresos musculares se han estancado.

Si es de poco apetito probablemente se sacie antes y debe recurrir casi de entrada a una dieta alta en grasas. Al estar mucho tiempo ingiriendo cantidades elevadas de grasas, conviene controlar ciertos índices como la presión arterial, el colesterol (LDL y HDL) y los triglicéridos. Recuerde que del total de grasas, una tercera parte debe ser saturadas (origen animal) y dos tercios insaturadas (origen vegetal).

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>