Como los pájaritos

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Si usted tiene aves, debe saber que el alpiste es uno de sus alimentos ideales, pero así mismo esta semillita tiene numerosas propiedades para el consumo humano.

El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino que son aminoácidos estables de muy buena asimilación.

Además, las enzimas que nos proporciona el alpiste tienen un poderoso efecto desinflamante de los órganos, en especial el hígado, los riñones y el páncreas. Es útil para casos de cirrosis y para la hipertensión. Estos beneficios, se deben a que favorece la eliminación de líquidos, gracias a que recarga los riñones de enzimas favoreciendo la diuresis.

Y por si fuera poco, el alpiste también tiene la propiedad de adelgazar, porque contribuye a la eliminación de grasa y es de ayuda para fortalecer los músculos otorgándoles tonacidad; promueve la eliminación por vías naturales de la grasa en el organismo que se encuentran en la sangre, en las venas y arterias. Esto es muy bueno para bajar los niveles de colesterol y resulta un excelente remedio natural para la obesidad.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Para aprovechar todas las ventajas del alpiste para la salud podemos preparar leche de alpiste de la siguiente manera:

  • Coloca 5 cucharadas de semillas de alpiste en agua.
  • Déjalas reposar durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente elimina el agua del remojo, con un colador
  • Licua las semillas con agua pura o mineral.
  • Pasarla por una licuadora hasta que quede una especie de leche blanca y cremosa.
  • Si lo deseas puedes agregar una pizca de canela.
  • Bebe preferentemente en ayunas y/o antes de las comidas.

Para el consumo de los niños, se aconseja precaución, esto se debe a que no existen estudios científicos que determinen el efecto que la leche de alpiste tiene sobre la salud infantil.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>