Complementar la alimentación

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Los complementos alimenticios son alimentos comercializados en forma de cápsulas, comprimidos, ampollas, tisanas, soluciones bebibles, etc.,  que tienen el objetivo de completar la alimentación habitual.

Contienen nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, fibras) y otras sustancias (plantas) que tienen un efecto nutricional o fisiológico. Deben satisfacer cada día al menos el 15% de las aportaciones nutricionales recomendadas de los nutrientes que contienen.

Proporcionan bienestar pero no curan ninguna enfermedad, puesto que no son medicamentos. Por lo general los toman personas saludables que desean mantener sus estados óptimos. Son seguros, están sometidos a una reglamentación estricta que les impone un sistema de calidad que permite asegurar la trazabilidad, la higiene y la seguridad al consumidor; la obligación de etiquetar todos los ingredientes y las recomendaciones de uso.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Los complementos alimenticios se han insertado muy bien en la cotidianidad de esta era moderna, puesto que los hábitos alimentarios han cambiado: se dedica menos tiempo a las comidas, y cada vez se come de forma menos variada.

Por esto son tan útiles estos complementos porque permiten contrarrestar un déficit o satisfacer una necesidad específica acrecida. También se dirigen a ciertos grupos de población que, debido a sus condiciones fisiológicas específicas (niños y personas mayores) o a un metabolismo perturbado (fumadores) tienen necesidades nutricionales particulares.

Son de fácil adquisición, se consiguen en farmacias, supermercados y tiendas especializadas. Se recomienda tomarlos en períodos de duración limitada siguiendo las recomendaciones de la etiqueta, ya sea para solucionar puntualmente un problema.

En la medida en que son alimentos, a priori no presentan ningún riesgo en cuanto a la ingesta de medicamentos. No obstante, en caso de tratamiento médico, pide consejo a tu médico o farmacéutico.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>