Desayuno saludable: la clave para comenzar bien el día

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Desayunar hace parte de tener buenos hábitos alimenticios. Consumir un desayuno equilibrado y saludable es una manera de asegurar que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para comenzar bien el día: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, hacen parte de los componentes de un buen desayuno.

Un buen desayuno para comenzar el día nos permite pensar con rapidez, comunicarnos apropiadamente, prestar mayor atención, entre otros beneficios. Es en definitiva la comida más importante del día pues hemos estado en ayuno casi 8 horas y como su nombre lo indica con esta comida se rompe el ayuno.

Un desayuno saludable debe tener un componente de estos alimentos:

BEBIDA: Leche, zumo de frutas, café o té. Contribuye a la rehidratación del cuerpo.

CEREALES: Los integrales son los más recomendables. Proveen carbohidratos, que son fuente de energía, proteínas, vitaminas B, minerales y fibra, ésta última contribuye al buen desempeño de las funciones estomacales, ayudando a prevenir el estreñimiento, las enfermedades gastrointestinales y las enfermedades del corazón.  Pan, galletas y granola hacen parte de este grupo. La porción ideal: una a dos rebanadas de pan, una tortilla de maíz o trigo, tres a cuatro galletas pequeñas, dos galletas medianas o una onza de cereal para el desayuno.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

FRUTAS Y ZUMOS: Aportan vitaminas que no se acumulan en el organismo: Vitamina A y C, sales minerales y fibra. Contribuyen a una buena digestión y funcionamiento del intestino. Se pueden consumir como refrigerio entre comidas. Una fruta (banano, manzana, mandarina, naranja, pera, durazno), un vaso de zumo o taza de fruta picada, componen la porción perfecta.

LACTEOS: Preferiblemente bajos en grasa. La leche, el queso y el yogurth, le aportan al cuerpo proteínas de alto valor biológico como calcio, fósforo, hierro, zinc y vitamina D, que ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables. Un vaso es la medida ideal para las bebidas lácteas, de queso se pueden servir de una a dos onzas.

Desayunar adecuadamente puede influir positivamente en el desempeño mental, tanto de niños como de adolescentes y personas adultas. Si se desayuna todos los días, la nutrición y el proceso digestivo es mejor, no hay tanta irritabilidad ni depresión y se desarrollan buenos hábitos alimenticios que se verán a lo largo de la vida, entre otros beneficios para nuestro organismo. Así que, hay que tomarse el tiempo para desayunar y comenzar bien el día.

Artículo patrocinado por www.damemiregalo.comdesayunos domicilio

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>