El chocolate le pone un ‘stop’ al envejecimiento prematuro

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Una investigación reveló que el chocolate contiene más compuestos vegetales saludables, gramo por gramo, que un jugo de frutas. De acuerdo al trabajo del Centro de Nutrición y Salud Hershey, el chocolate oscuro y el cacao tienen más antioxidantes que combaten al cáncer y más flavonoides que la fruta.

Debra Miller, autora de la investigación, aseveró: “El polvo natural del cacao y el chocolate oscuro tienen significativamente mayor TF (flavonoides totales) que otros polvos de frutas y jugos de prueba”. Los investigadores del Centro Hershey compararon la capacidad antioxidante del cacao en polvo y de los polvos de frutas y encontraron que, gramo por gramo, había más antioxidantes, y un contenido total de flavonoides mayor, en el cacao en polvo.

Cuando midieron la cantidad de antioxidantes, por porción, de chocolate negro, cacao, mezclas de chocolate caliente y zumos de frutas descubrieron que tanto el chocolate negro como el cacao tenían una mayor capacidad antioxidante, por su alta concentración de flavonoides y polifenoles, que los zumos de frutas. Sin embargo, el chocolate caliente, debido a la transformación que sufre, pierde gran parte de estas propiedades.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Los antioxidantes, que incluyen a los flavonoides, neutralizan moléculas destructivas llamadas radicales libres y se cree que combaten enfermedades del corazón y el cáncer.

«Las semillas de cacao son una “súper fruta” capaz de ofrecer un valor nutritivo más allá de su composición macronutriente», asegura la doctora Miller. El cacao contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, entre ellos minerales y antioxidantes específicos que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas. Además, el ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, representa una tercera parte de las grasas del chocolate, aseguran expertos.

La revista Chemistry Central Journal, publicó otro estudio que demuestra que el chocolate ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por la gran concentración de antioxidantes y flavonoides que protegen al ser humano del daño de los oxidantes, como los rayos UV, la polución ambiental, entre otros.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>