El cuidado del riñón

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Los riñones son sometidos diariamente a un estrés innecesario cuando ingerimos proteína animal, ya que estas son sometidas primero en el hígado y luego por el riñón. Pero lo que llega al riñon son sub-productos de la proteína animal en forma de compuestos de nitrógeno que deben ser eliminados por el riñón para mantener la pureza y estabilidad de nuestro organismo.

En los estudios clínicos se ha demostrado que una alimentación reducida en proteína animal para pacientes renales ha disminuido la mortandad cercana al 40%. Las investigaciones recientes, muestran el vínculo entre los productos alimenticios de origen animal y muchas enfermedades, esto tiene tanta relación como el vínculo entre fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón.

El problema con los exámenes de sangre para monitorear la función de los riñones es que no comienzan a detectar problemas hasta que más del 90% del riñón ha sido destruido. Además, al riñón se le carga con todo tipo de bebidas difíciles de procesar, como el café y gaseosas (sodas, refrescos etc), que contienen grandes concentraciones de químicos, ácidos, colorantes, saborizantes artificiales y azúcar.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

La sugerencia para evitar deficiencias renales es restringir al máximo las proteínas de origen animal. Ahora no es necesario volverse estrictamente vegetariano, sino en reducir el contenido de origen animal. Se esta acostumbrado a consumir un 80-90% de las calorías diarias provenientes de éste, la recomendación es reducirlo a un 10% menos. Con creatividad en la cocina se puede lograr una nutrición excelente sin hacer sacrificios extremos si no es del gusto.

Existen dos formas de insuficiencia renal: una es la crónica, y es aquella que se origina en mal funcionamiento renal o de los riñones. La segunda es la aguda que en muchos casos es temporaria y reversible. Algunas recomendaciones de los alimentos que hay que disminuir para evitar enfermedades renales:

-Carne de todo tipo: cerdo, res, aves

-Huevo

-Leche y lácteos (quesos, cremas, yogurt)

-Bebidas gaseosas

Café (también instantáneo o descafeinado)

E incrementar el insumo de agua natural purificada ó destilada, todo tipo de verduras (cocidas o crudas), frutas, leguminosas y semillas como nueces y cereales.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Un comentario en “El cuidado del riñón

  1. Estimad@s señor@s
    Tengo un familiar con insuficiencia renal y hemos estado en la familia informándonos acerca de los cuidados y en especial de la dieta recomendada, esto es, cuidar la ingesta de sodio, potasio y fosforo, entonces me he abocado a investigar el contenido de estos minerales en los alimentos.
    He encontrado este blog y con toda ligereza recomiendan el aumento de frutas, verduras, etc, quiero decirles que el contenido de fosforo, potasio y sodio es muy alto en algunas y esta información confunde y solo cuando se tiene criterio se indaga mas.
    He encontrado una cantidad increible de contradicciones y de mala información en las diferentes paginas.
    Favor de investigar mas antes de recomendar a la ligera.
    Gracias
    Yolanda Echeveste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>