El kiwi necesario en una buena alimentación

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El kiwi es el rey de las vitaminas, se sabe hoy en día que es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitaminas que existen, y es por ello que los expertos recomiendan su consumo diario, porque su gran aporte en esas vitaminas y minerales, lo hace imprescindible en una dieta adecuada que permita el funcionamiento de nuestro organismo.

Originario de China, donde crece naturalmente en las colinas de China oriental y a los pies del Himalaya y con tanta abundancia que pasó a llamarse la perla del Himalaya. Allí se conoce con el nombre Yang-Tao siendo el nombre cinetífico de la planta Actinidia Chinensis que en idioma griego quiere decir, rayo. Atribuido a un profesor de botánica inglés en el año 1850.

El cultivo de este fruto se extendió a diversos países cuyos climas permitían su cosecha pero en realidad la nación que más predomina y se destaca en su cultivo tanto en cantidad como en calidad es Nueva Zelanda. Se le da el nombre de kiwi allí porque se asemeja a un ave pequeña que habita en esas regiones.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El kiwi tiene forma ovoide está recubierto por una cáscara de un color extraño, algo así como marrón oscuro y con abundante bellosidad. Pero contrariamente a su apariencia externa tan poco grata, tiene un interior muy bello que se aprecia en toda su magnitud cuando se corta a la mitad. Con toda esta apariencia lo importante es que el kiwi es rico en vitaminas y minerales. Además es diurético y un colaborador de las personas hipertensas ayudando a controlar su presión. Es un protector de las arterias y los capilares, colaborando también en mantenerlas elásticas.

Contiene el ácido llamado propeolítico, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a combatir el colesterol malo. Tiene una enzima llamada actidina que ayuda a digerir las proteínas.

Cuenta con dos cualidades muy buenas para quienes deben seguir un régimen para adelgazar, aporta muy poca calorías y es además un fruto muy sabroso una mezcla de frutilla y ciruela.

Pero su cualidad mayor radica en el elevado contenido de vitamina C. Cien gramos de su pulpa aporta más de 100 miligramos de vitamina C siendo cubiertas las necesidades diarias de un adulto con la ingesta de un kiwi al día.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>