El propóleo y sus beneficios para el organismo

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Las abejas recogen sustancias protectoras de las hojas de las yemas de los árboles ( y en algunos casos de las hojas) que han desarrollado a lo largo de los milenios, y que son modificadas al masticarlas y mezclarlas con su propia cera para convertirlas en una masilla resinosa protectora, con la que se estirilizan y sellan la colmena. Así nace el propóleo.

Este producto, de aroma intenso, sabor amargo y color oscuro, se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades antiinflamatorias, antitóxicas, anestésicas, estimulantes, antioxidantes, bacteroestáticas, bactericidas, antisépticas y cicatrizantes.

El propóleo carece de efectos secundarios o toxicidad siempre que se respeten las dosis. La primera vez que se use conviene empezar con una dosis muy pequeña para detectar posibles alergias.

El propóleo o própolis tiene multitud de usos y beneficios: combate virus, bacterias y hongos, reduce la inflamación, alivia el dolor, previene el envejecimiento.

Es un producto natural que nos llega directamente de las colmenas, donde es utilizado por las abejas para construir y reparar las colmenas y como barrera para protegerla de agresiones externas.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El própolis es una creación exclusiva de las abejas: éstas recogen las resinas de algunos árboles y, una vez en el interior de la colmena, la mezclan con el polen, las ceras y sus propias secreciones salivales. A continuación destacaremos las propiedades y usos más importantes del propóleo:

* Es un antiviral natural: ayuda a prevenir las infecciones causadas por el virus de la gripe, los del resfriado común o los herpes virus (como el herpes zóster).

* Protector de la piel: es un excelente antiséptico que previene las infecciones de la piel causadas por hongos, estimula la formación de colágeno y favorece la cicatrización. El jabón de propóleo resulta muy eficaz para aquellas personas que sufran ácne, dermatitis, psoriasis o seborrea. Además es un potente antioxidante (rico en flavonoides) que neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

* Combate la gastritis: se ha demostrado que el propóleo es efectivo para el tratamiento de la bacteria Helicobacter pylori, responsable de las úlceras gástricas. Además, el propóleo regula el apetito, normaliza los movimientos intestinales y proporciona alivio en casos de inflamación de la mucosa gástrica.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>