El Repollo, hortaliza saludable

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Existe la creencia de que las hortalizas de hojas verdes son anticancerígenas, que alargan la vida y combaten el estrés, entre otras varias propiedades. El repollo, berza o col tiene origen europeo, puede decirse de que es primo hermano de la coliflor y del brócoli, que contiene altas cantidades de agua y fibra, así como vitaminas A, C y calcio. Esta hortaliza se cultiva a temperaturas que están entre los 12 y los 20 grados centígrados, y se cosecha aproximadamente en ocho semanas.

Los de tono verde y el morado son los más conocidos, siendo el repollo morado el que  cuenta con la fama de ser un excelente calmante de la úlcera gástrica. Así mismo, se le atribuye a la col propiedades para adelgazar y hasta para fortificar el cuero cabelludo.

Esta hortaliza cuenta con defensores y adversarios, seguramente por el olor característico que despide cuando se cocina, o la reacción que provoca en ciertos organismos cuando se digiere; pero también es cierto que es imprescindible en platos como el puchero, en la sopa borsh rusa y en el delicioso cocido madrileño.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Para que conozca y disfrute de esta hortaliza, le ofrecemos una fácil receta para su preparación: Repollo morado con cerdo

Ingredientes para cuatro personas

  • Un repollo morado mediano
  • ½ libra de carne de cerdo cortada en cubitos
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla cabezona pequeña
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ de taza de vino blanco
  • Sal y pimienta negra al gusto.

PREPARACIÓN

Corte el repollo en tiras delgadas y cocine en agua con sal durante diez minutos. Retire el agua y reserve. Aparte sofría en aceite de oliva la cebolla y el ajo, agregue la carne de cerdo, sal y pimienta. Tres minutos después incorpore el repollo morado y mezcle.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>