El tomate un gran aliado

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El tomate es el fruto de la tomatera, una herbácea de tallo voluble pertenece a la familia de la solanáceas. A pesar que su cultivo es posible durante todo el año, dependiendo de la ubicación geográfica, se la suele tratar como una planta anual.

Las tomateras suelen tener de 1 a 3 m de alto. Las hojas tienen de 1 a 2 cm. La fruta, el tomate, suele medir entre 1 a 2 cm para las variedades silvestres. Y suele ser mucho más grandes en las variedades cultivadas, su pigmentación se debe a su contenido de licopeno y caroteno. El tomate forma parte del grupo de las frutas. Es nativo originalmente de Sudamérica, de allí traído a Europa y actualmente es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial.

El tomate contiene vitaminas A, B1,B2,B3,B6,C, K y E y numerosas sales minerales como potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, cromo, níquel y flúor, por esto, se trata de un alimento sumamente nutritivo.

Son cada vez más los estudios que parecen confirmar que es una fuente inagotable de propiedades preventivas y curativas, por ejemplo, en ciertos cánceres, al mostrar que aquellas personas que lo consumían con frecuencia estaban menos propensas a cánceres de Colón y de Próstata. Luego se descubrieron las propiedades antienvejecimiento de una sustancia únicamente presente en el tomate, el licopeno.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El tomate en el interior de su pulpa tiene numerosas propiedades terapéuticas, como:

*ayuda a disolver el ácido único.

*alcaliniza y purifica la sangre

*combate infecciones

*el jugo de tomate tiene un efecto relajante y antiarrugas, aplicado externamente sobre los rostros fatigados

*aplicar una rodaja de tomate de tomate ayuda a desinflamar las picaduras de insectos, furúnculos o abscesos.

*el tomate aporta el 90% de licopeno necesario para el correcto funcionamiento del organismo humano.

*la reducción del colesterol, combate infecciones, fortalece el sistema inmunológico, la reducción del riesgo de infarto.

La extensa lista de propiedades es positiva. Tanto que es reconocido como remineralizante y desintoxicante.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>