Factores de sobrepeso: las papitas fritas a la cabeza

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Cuando nos referimos a los alimentos que ayudan a obtener sobrepeso, en primera fila se encuentran las gaseosas, golosinas, helados y las tan anheladas papas fritas, que no se pueden comer de a una, sino la totalidad del paquete.

En efecto, en estudios realizados, las papas fritas fueron el mayor culpable de los aumentos. Cada dosis diaria de 28 gramos (unas 15 papas fritas y 160 calorías) lleva a un repunte de 0,77 kilos en un lapso de cuatro años. Eso es en comparación con golosinas y postres, que añadieron 0,19 kilos (0,41 libras).

En el caso de otros tipos de papas que no son precisamente papas fritas de paquete, el aumento fue de 0,58 kilos (1,28 libras). En ese grupo, las papas a la francesa fueron peores para la cintura que las papas hervidas, horneadas o en puré. Esto se debe a que una porción de papas a la francesa grande contiene entre 500 y 600 calorías, mientras que una porción de papa horneada contiene 280 calorías.

En cuanto a las bebidas gaseosas agregan medio kilo cada cuatro años. Comer más frutas y verduras y otros alimentos sin procesar llevaron a un menor aumento de peso, probablemente debido a que son ricos en fibra y hacen que la gente se sienta más llena.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Para cada período de cuatro años, estos factores tuvieron los siguientes efectos en el peso:

- Una bebida alcohólica al día, un aumento de 0,19 kilos.

- Ver una hora de televisión al día, un aumento de 0,14 kilos.

- Haber dejado de fumar recientemente, un aumento de 2,27 kilos.

- Las personas que dormían más o menos de entre seis y ocho horas por noche aumentaron más de peso.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>