Frutos secos y granos como alternativa contra el colesterol

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Las personas con una dieta rica en alimentos que reducen el colesterol, como frutos secos, nueces, soya, aguacate, aceite de oliva y avena, vieron reducir más su colesterol que quienes tienen una dieta baja en grasas, según un estudio realizado en Canadá y publicado recientemente.

Después de seis meses de una dieta que incluía específicamente alimentos que reducen el colesterol, el estudio mostró que las personas experimentaron una caída del trece por ciento de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”).

Los que tuvieron una dieta con alimentos bajos en grasa, que incluían opciones de alto contenido de fibra y granos enteros, registraron una caída de apenas tres por ciento del colesterol LDL, refiere el informe publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

“Este trabajo indica el potencial beneficio de combinar reconocidos alimentos para reducir el colesterol”, indica el estudio. Los alimentos incluidos en el grupo para reducir el colesterol fueron extraídos de una lista de la FDA, la agencia estadounidense que regula los alimentos y medicamentos, recomendados para una mejor salud cardiaca.

Otros estudios coinciden al afirmar que si las calorías provienen de grasas saludables, se puede triplicar las probabilidades de controlar el peso, por lo que se recomienda la ingesta de nueces, palta, avellanas y almendras.

Sin embargo, para que el reemplazo de glúcidos (algunos carbohidratos y azúcares) por grasas saludables sea efectivo para el organismo, éstas no deben pasar del cuarenta por ciento del total de calorías diarias.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>