Frutoterapia, de la tierra a beneficio de su salud

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra (proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos) que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

Con la frutoterapia se pretende dar respuestas a las inquietudes de cada persona y canalizar de manera más efectiva la alimentación, logrando así una vida más sana y plena de vitalidad.

La aplicación de esta técnica busca contribuir al cambio de malos hábitos, como consumir bebidas artificiales y alimentos envasados, embutidos o enlatados por el de las bebidas naturales y los alimentos frescos, aprovechando los beneficios terapéuticos que nos ofrecen las frutas.

Etimológicamente la palabra fruta proviene del latín frutus, que significa fruto, vitalidad, provecho. El ser humano requiere de alimentos que le ayuden a construir y/o restaurar su organismo para hacer frente a todos los desgastes de energía. Hipócrates decía: “Que tu alimento sea tu único medicamento”. Las frutas son alimentos ricos en prótidos (edificadores), lípidos (combustibles) y glúcidos (alimentos de fuerza); todas son ricas en sales minerales y vitaminas, ácidos, oligoelementos y otras sustancias vitales en diferentes cantidades.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Las investigaciones realizadas hasta el momento han llevado a precisar el beneficio de las frutas en tratamiento y prevención de diversas enfermedades.

Un grupo de frutas nos ayudará a solucionar problemas de acidez, otro tiene una acción bactericida; otro nos ayudará a quemar grasa; unas más a recuperar sangre; en general todas son excelentes nutrientes.

Pero tengamos siempre presente que la fruta que es buena para una persona, puede no serlo para otra; depende de las diferentes sensibilidades.

Aparte de convertirse en una fuente nutricional y curativa para los seres humanos en general, se propone la frutoterapia como un proyecto global de forestación productiva con frutales, que alivie los problemas erosivos de los suelos.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>