La pimienta reduce niveles de grasa en el cuerpo

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Los primeros datos que se tiene del origen de la pimienta es la India y se utiliza desde la antigüedad, de eso se conocen documentos registrados de su uso en Grecia y Roma. Su cultivo se da en zonas tropicales de Asia. El principal importador de pimienta es Estados Unidos.

Hace poco se encontró que la pimienta modifica la forma en la que el cuerpo metaboliza las grasas y evita que ésta se almacene en el organismo.

Según los estudios realizados por un grupo de investigadores de la Universidad Sejong, en Corea del Sur, afirma que la pimienta facilitaría la pérdida de peso.

Explica la Dra. Ui-Hyun Park, del Departamento de Biociencia y Biotecnología de dicha Universidad: “La piperina, la sustancia picante de la pimienta, detendría el proceso de formación de las células del tejido graso, lo que reduciría la cantidad de grasa que el cuerpo almacena”.

Se ha encontrado que la piperina es un alcaloide que interfiere con la actividad de los genes que dominan la formación de nuevas células grasas. Siendo así, la piperina activa una reacción metabólica en cadena que permite mantener la grasa bajo control. Algunos autores sugieren que el uso de extractos de pimienta negra, podría ayudar a combatir la obesidad y enfermedades relacionadas.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Existen tres variedades de pimienta procedente del Piper nigrum y depende de los diferentes grados de maduración del fruto en el momento de la recolección: La pimienta verde, la pimienta negra y la pimienta blanca. Por ejemplo, la pimienta blanca es un alimento rico en fibra ya que 100g. de este condimento contiene 26,20 g. de fibra. Además tiene una alta cantidad de calcio. Es un alimento sin colesterol, por lo tanto colabora en mantener bajo éste síntoma, y siendo de gran beneficio para el sistema circulatorio y del ritmo cardiaco. Al no contener purinas, es un alimento que pueden consumir personas que tengan un alto nivel de ácido úrico.

Mientras que la pimienta negra se recoge días antes que finalice el periodo de maduración. Se deja en fermentación y se seca al sol. Este proceso hace que la piel se endurezca y por eso, su coloración es de característica negra. Es la más utilizada por aroma y su picante.

La Dra Kate Geagan explica: “Agregar más especias a la comida dará a los platillos un sabor más intenso, lo que nos hará sentir satisfechos más pronto: los sabores intensos activarían rápidamente la respuesta de satisfacción en el cerebro, y esto nos ayudaría a comer menos y a bajar de peso”.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>