Los niños deben comer bien

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

La alimentación infantil, nutrición equilibrada que deben llevar todos los niños desde que nacen, es sumamente importante para lograr el pleno desarrollo, tanto físico, como psíquico y evitar complicaciones relacionadas con enfermedades como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y otras en su vida adulta.

Una vez que el niño comienza a alimentarse con sólidos, y puede llevarlos a la boca con sus manos, es recomendable que lo haga a la misma hora que los padres, porque los alimentos permitidos son los de una persona adulta, donde pondremos atención en no agregar azúcar y evitar grandes cantidades de sal.

Hay que tener presente que la comida no debe utilizarse como premio/castigo, y que tenemos que respetar los gusto de nuestro pequeño, que poco a poco irá incorporando en su paladar. De nada sirve que lo obliguemos a comer aquellas cosas que no le agradan. Poco a poco vayamos incorporando nuevos alimentos saludables en su dieta.

En la misma no deben faltar, lácteos y todos sus derivados, como quesos, yogures y postres fortificados; legumbres y hortalizas; carnes y huevos que aportan proteínas, frutas y verduras, ricas en minerales y vitaminas; cereales, y grasas. En éste último caso, se debe poner atención, y utilizar aceites de buena calidad, preferentemente de oliva.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Las consecuencias de la malnutrición son especialmente severas si esta se produce en edades muy tempranas. Es importante tener en cuenta tanto la provisión de nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, como también para iniciar la prevención de trastornos en la adultez. Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos. Pueden impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, debilitando así la futura productividad en el trabajo.

Una buena nutrición y una buena salud están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Es en este periodo que los niños podrán adquirir buenos hábitos durante la comida en lo que se refiere a la variedad y al sabor, entre otros. La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con el transcurso del tiempo genera hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>