Nutrientes orgánicos para el bebé

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Las comidas para bebés convencionalmente elaboradas podrían ser perjudiciales para el bebé. Él se encuentra transitando la etapa del crecimiento y del desarrollo, es por ello que se debería asegurar de que los alimentos que ingiera sean ricos en nutrientes y lo más natural posible.

Muchos padres optan por alimentar a su bebé con alimentos orgánicos en lugar de los alimentos convencionales. Los alimentos orgánicos crecen libres de pesticidas, herbicidas y de aditivos químicos; de hecho, se deben respetar las estrictas regulaciones antes de que los alimentos puedan ser catalogados como “orgánicos”.

Los alimentos o comida de bebé elaboradas de manera convencional están repletas de azúcares refinados, de sodio y de conservantes, los cuales son considerados como “no-nutrientes”.

Entre los consejos prácticos para reconocer los alimentos orgánicos son:

*Lea las etiquetas: Evite los aditivos, tales como el azúcar, la sla, el BHT, el BHA o el EDTA; ya que éstos son considerados como “anti-nutrientes”.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

*Elija alimentos envasados en frascos de vidrio en lugar de elegir alimentos enlatados: Los metales pesados podrían filtrarse en los alimentos.

*Ponga en duda las afirmaciones generales, tales como: “natural” o “criados al aire libre”: El hecho de estar etiquetados de alguna de estas dos maneras no significará que dichos alimentos haya tenido que respetar las mismas estipulaciones que las de los alimentos etiquetados como “Orgánicos Certificados”.

De ser posible, lo mejor es prepar la comida de su bebé. De esta manera, podrá controlar los ingredientes de la comidas de su hijo. Si no pudiera producir orgánicamente sus propios alimentos apoye a los productores locales. Las frutas y los vegetales de estación son menos propensos a ser rociados con pesticidas químicos, mientras que los alimentos producidos en el exterior podrían estar rociados con dichas substancias, a fin de asegurar su preservación. Use un lavador de frutas y de vegetales para deshacerse de los residuos químicos que podrían contener estos alimentos. Este elemento podría encontrarse en un supermercado de alimentos naturales.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>