Vitaminas en pastillas

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Desde chicos hemos escuchado hablar de la importancia de las vitaminas, el consumo adecuado de ellas es la base de una buena nutrición.

La naturaleza nos las sirve en bandeja de plata: las frutas y los vegetales son nuestros mayores proveedores de nutrientes que son imprescindibles para la vida, pues promueven el correcto funcionamiento fisiológico.

Y aunque afortunadamente aún persisten gran variedad de clases frutales y de vegetales, en el mundo moderno vamos viendo otras formas de hallarlas, en los productos de consumo habitual son anunciadas con letras grandes y de colores, y por otra parte también las encontramos en forma de pastillas o píldoras, como cualquiera de las que se toman para un dolor determinado.

Esta manera de presentar las vitaminas se empezó a gestar desde hace unos 40 años aproximadamente, cuando  Linus Pauling, bioquímico ganador del premio Nobel, promovió por primera vez las  ”megadosis” de los nutrientes esenciales.

Por lo tanto no resulta extraño, desde hace tiempo, que diversos productos y alimentos los hallamos pulverizados, compactados y listos para consumir al estilo del siglo 21. Además, si le sumamos que muchas personas necesitan tomar dosis precisas de miligramos o microgramos de vitaminas que aunque se encuentran en grandes cantidades de alimentos naturales, no resultaría tan práctico como la dosis contenida en una pastilla. Es decir, en una sola pastilla vitamina C, por ejemplo, se condensa la dosis que se obtendría en por lo menos más de 100 naranjas.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Hoy, cerca de la mitad de todos los adultos en Estados Unidos utiliza alguna forma de suplemento dietario.

De todas maneras, un tema de éstos ha suscitado polémica en los investigadores y conocedores de la nutrición quienes se hacen, entre otras, la pregunta si altas dosis de extractos de alimentos enteros pueden repetir los beneficios de una dieta rica en vegetales. La mayoría de los estudios de vitaminas de años recientes se han focalizado en el hecho de si las vitaminas en dosis altas pueden prevenir o tratar una cantidad de enfermedades crónicas. Si bien se sabe que la gente que come muchas frutas y vegetales ricos en nutrientes tiene tasas más bajas de enfermedad cardíaca y cáncer, no queda claro si ingerir grandes dosis de esos mismos nutrientes en pastillas produce los mismos beneficios. Además, que restan el placer de comer.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>